Taller Post-Feria “Diseño con Desechos”

Fecha: 28, 29 y 30 de Septiembre de 2008.

Lugar: Feria Valencia, Valencia.

Organiza: Encuentros Disechos

Dirigido por: Curro Claret.

Colaboradores: Makea Tu Vida – Alberto Flores, Mireia Juan, Pablo Valls.

Participantes: Amparo Aguado, Attua Aparicio, Gabriel Bennasar, Manuel Blanca, Olga de Marco, Eva del Cotillo, Nacho Frias, Elsa Guerra, Ana Belén Hernández, Daniel Llorca, Teresa Neuner, Fran Palau, Mario Pedret, Ana Pérez, Carles Rodrigo, Rosa Rubio, Beatriz Suaza, Rafael Zaragoza

Junto con el diseñador Curro Claret, dirigimos el taller Diseño con Desechos enmarcado dentro de Disechos’08 | Encuentro de diseño y Reutilización Creativa. Durante los tres días de duración se exploraron las posibilidades creativas de los residuos que genera un evento internacional de estas magnitudes. El objetivo final era el desarrollo de una serie de propuestas de aprovechamiento de estos residuos para la creación de elementos de comunicación y nuevos productos.

El espacio de trabajo que la Feria habilitó para el taller fue el Pabellón 1 del Nivel 1, y fue allí donde se desarrolló el total de la actividad. La materia prima con la que trabajaron los participantes fueron los residuos generados durante el montaje y desarrollo de FIM Valencia. Según el departamento técnico de Feria Valencia, “…los residuos producidos en este evento son en un 90% laminados y conglomerados de madera, un 8% moqueta ferial y un 2% materiales plásticos”.
El taller trabajó con una muestra proporcional de estos residuos que representaban menos del 1% del total de los residuos producidos.