Hacer cosas con sentido

MeaningfulMaking-Cover

Hoy os compartimos el libro “Meaningful Making: Projects and inspiration for Fablabs and Makerspace” de Fablearn Fellows, editado por Paulo Blikstein, Sylvia Libow Martinez y Heather Allen Pang.

“Alrededor del mundo, hay un nuevo movimiento que promueve nuevas herramientas y tecnologías del Movimiento Maker para enseñar a los niños experiencias de aprendizaje más allá de los libros de texto y los exámenes. Stanford FabLearn Fellows es un grupo de 18 educadores que trabajan en el desarrollo del Movimiento Maker alrededor del mundo. Enseñan en FabLabs, makerspaces, aulas, bibliotecas, centros comunitarios y museos – con el objetivo de crear aprendizajes prácticos para el día a día.

En este libro, los FabLearn Fellows comparten sus proyectos, estrategias de evaluación, guías didácticas sobre planificación e ideas de espacios de aprendizaje. En más de 200 páginas ilustradas con imágenes a color, con trabajos de estudiantes, los becarios muestran un recorrido por el futuro del aprendizaje, donde los niños aprenden del mundo haciendo cosas que son importantes para ellos y sus comunidades. Leer este libro es redescubrir como podría o debería ser el aprendizaje , una exploración entretenida y consciente del mundo, donde el descubrimiento final es el potencial de cada niño.”

Si quieres echar un vistazo a “Meaningful Making: Projects and inspiration for Fablabs and Makerspace” pincha aquí.