Oscar Brahim

Aquí os dejamos un fragmento del documental sobre la vida del artista callejero y taxista Oscar Brahim, que en sus ratos libres aprovecha para redecorar, modificar los mensajes publicitarios  y, a base de tijera y cola, mejora el entorno visual de las calles por dónde pasa.

Oscar Brahim conduce un taxi 12 horas diarias por Buenos Aires, y con eso sobrevive económicamente. A cada rato, baja de su Peugeot 504, coge la pintura y la cola que lleva en el maletero, se dirige a algún cartel publicitario y lo pinta, o le pega recortes de otros afiches, y con eso vive subjetivamente, se divierte, crea, resiste, crece, piensa. Empezó como el hobby hiperpeculiar de un taxista, pero la originalidad e inapelable calidad artística de sus tergiversaciones se hicieron notar. Sergio Morkin lo filmó durante años y editó un documental (Oscar, 2004) que ha recorrido festivales por más de 12 países.
La calle es su terreno, la intervención activa su bandera y el coraje su requisito. Piensa que las publicidades están atrapadas en una lógica obvia, predecible, y que por lo tanto es fácil usar ese canal de comunicación para causar efectos distintos en el receptor.

Os dejamos un enlace a su flickr dónde podréis ver algunos de sus trabajos.

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

incorporation
5 enero 2011 at 14:57

Keep posting stuff like this i really like it

Swiss Ball Exercises
25 enero 2011 at 17:26

this post is very usefull thx!