17M // Día Internacional del Reciclaje

No somos muy seguidores de las celebraciones de los días internacionales de… pero hoy 17 de mayo es el día designado internacionalmente al Reciclaje, sólo queremos aprovechar y poner énfasis en la importancia de tal práctica  en nuestros hábitos cotidianos. Desde aquí no vamos a hacer un alegato a favor del Reciclaje, ya se sabe que son todo ventajas… pero sí recordar que de igual forma que las instituciones nos bombardean de que tenemos que reciclar y cambiar nuestros hábitos hacía una “sociedad sostenible”, sería deseable que desde las propias instituciones se pusiesen manos a la obra de verdad y que la forma de gestión de los residuos no sea simplemente su privatización y mercantilización, convirtiendo a estos de nuevo en meros beneficios económicos, sino que planteen soluciones al problema.

“Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el anuncio de cambios por parte del Gobierno en la nueva Ley de Residuos. Entre las principales modificaciones está la de impedir la implantación de un sistema de devolución, depósito y retorno de envases (SDDR), que permitiría a nuestro país aumentar significativamente los pobres niveles de recuperación de residuos actuales. Estos cambios han sido forzados por parte del sector empresarial del envasado, la distribución y de los sistemas integrados de gestión de envases (SIG).” Amigos de la Tierra.

Por eso, desde aquí os animamos a la labor del reciclaje, la reutilización, la reparación, la reflexión, la recuperación….  y también a reivindicar otras formas más eficientes de aprovechamiento de los recursos.

Makea tu vida!!