Por segundo año nos proponemos volver a demostrar que otro mueble es posible.
Y cómo no, queremos hacerlo con tod@s aquell@s que creen en la necesidad de mirar a nuestro alrededor y en relacionar nuestras acciones con las cuestiones sociales y medioambientales que afectan a nuestro planeta.
Y entonces… ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? y ¿dónde?
Queremos repetir REHOGAR, una exposición que quiere poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos.

Qué: Rehogar
La exposición propone un recorrido por una vivienda de emergencia (refugio) en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar.
REHOGAR muestra que es posible la creación de un hábitat a partir de la reutilización creativa de lo que otros han desechado.
Repensar nuestro hogar y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

Cómo: Convocatoria

CUÁNDO: PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN
Sabemos que las fechas son justas, pero esperamos que igualmente os animéis:

Fecha límite de presentación de propuestas: se podrán presentar propuestas hasta el 6 de Septiembre de 2010.
Para ello será necesario enviar un email a la dirección rehogar@makeatuvida.net con los siguientes datos incluidos:
· datos personales de la persona o miembros del colectivo: nombre, apellidos, teléfono, web, email y breve memoria / trayectoria.
· imágenes de la propuesta/s: en formato .jpg
· descripción de la propuesta (nombre, dimensiones, materiales, cómo está hecho, etc).

Fecha del anuncio seleccionados: los objetos seleccionados se anunciarán el 8 de Septiembre por email. Los seleccionados deberán confirmar la participación antes del 10 de Septiembre.

Fechas de recepción de piezas: los objetos a exponer deberán estar en Valencia entre el 12 y el 14 de Septiembre.
No nos podemos responsabilizar de los gastos del transporte de las piezas, los gastos de envío de las propuestas seleccionadas correrán a cargo de cada un@.  Lo que sí ofrecemos son nuestras ganas de  montar el pollo y pasarlo bien.

Fechas de montaje de REHOGAR: del 24 al 26 de Septiembre, si os animáis a venir, el montaje será colectivo.

Fechas de la exposición: REHOGAR se inaugurará el 27 de Septiembre de 2010 (habrá cervecitas y etc). Durante los días de la Feria del Mueble algo haremos, pero aún está sin definir. El 9 de Octubre termina la exposición y se hace el desmontaje.

DÓNDE: EN EL OCTUBRE
REHOGAR tendrá lugar del 27 de Septiembre al 9 de Octubre en la Sala de la Muralla del Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia.
La exposición forma parte de las actividades que se desarrollan dentro de la Valencia Disseny Week, paralelas a la Feria Ideas&Pasión. Además, este año REHOGAR se vincula con la creación digital del festival Pixel Attac que tiene lugar en la ciudad durante esos días.

QUIÉN: ES QUIEN
REHOGAR está organizado por Makeatuvida, y cuenta con la colaboración de Octubre Centre de Cultura Contemporània.

Sólo faltáis todos vosotros.
Os esperamos!

Aquí puedes descargarte el PDF de la convocatoria

Ver Rehogar 2009 >>