Rehogar

rehogar2009

REHOGAR  es una convocatoria anual que se representa a través de una exposición colectiva. Organizada por Makea Tu Vida, quiere poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar los residuos como materia prima de nuevos productos, demostrando que otro diseño es posible.

Repensar nuestro hogar y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablan de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

REHOGAR propone un recorrido a través de propuestas de mobiliario y accesorios para el Hábitat el ADN de los cuales ess abierto y compartible. Más allá de los objetos, la intención de esta exposición es mostrar los procesos de creación y transformación implícitos en el desarrollo de cada una de las propuestas.

Abriendo su diseño revelamos los ingredientes, las herramientas y las instrucciones de montaje para que cualquier persona las pueda comprender, replicar y adaptar a sus necesidades, convirtiéndose en diseñador y constructor de sus propios espacios.

El Diseño Abierto y la Reutilización son herramientas que nos acercan hacia un modelo de desarrollo y producción más sostenible, propiciando nuevas redes de creación colectiva.

REHOGAR es una muestra que alberga un contenido heterogéneo, que alcanza desde propuestas de mobiliario y iluminación, hasta proyectos que dejan volar la imaginación desarrollando máquinas que exploran procesos de transformación de baja intensidad y alto impacto.

REHOGAR no es una exposición al uso, es una invitación directa al visitante a la reflexión y a ensuciarse las manos para ser parte activa de la transformación.

Una exposició que a demás de ser lúdica y sorpresiva, propone una transformación. Un juego de personificación de los objetos, que hace que se sientan como propios, al mismo tiempo que se revalorizan y se convierten en una cosa única.

En sus seis ediciones, REHOGAR ha exhibido piezas de más de 250 diseñadores y empresas nacionales e internacionales, tejiendo una sólida red de creadores y creadoras conscientes de que desarrollan una profesión desde el respeto al medio en el que viven.

REHOGAR-MAPA

 

EDICIONES REALIZADAS DE REHOGAR