elrece2

Tenemos el placer de compartiros que hemos sido seleccionados para la campaña de crownfunding #UNIACapitalRiego IV y Goteo!!!

Cómo ya sabéis, hace más de un año y medio que lanzamos la versión 3.0 de El-Recetario.net, plataforma de soluciones constructivas para el Hábitat a partir de residuos.

Desde el 2008 la plataforma ha ido creciendo poco a poco, cocinándose a fuego lento con los aportes de conocimientos y saberes que entre toda/os hemos ido compartiendo. A día de hoy, con más de 450 recetas de mobiliario en código abierto e ingredientes reutilizados, ya somos una comunidad de 680 usuarios! Y esto no para de crecer…

recetario_recetas

Desde el embrión de la plataforma en 2007 hasta la actualidad, todos los trabajos de desarrollo y actualización de la plataforma El-Recetario.net han sido realizados de manera voluntaria y desinteresada por los miembros del colectivo Makea Tu Vida con la ayuda de colaboradores y desarrolladores que nos han ido ayudando en las diferentes tareas de programación de la plataforma, brindándonos su apoyo y conocimientos.

Llegados a este punto, nos planteamos la necesidad de evolucionar El-Recetario.net hacia una herramienta más versátil y con más capacidades, en un canal de comunicación e intercambio de conocimiento autogestionado, atractivo y actualizado, situándose como plataforma referente en los campos de la reutilización de los residuos, el diseño abierto y la creación colectiva.

Durante este tiempo se han ido dibujando algunas posibles vías de evolución que apuntan tanto hacia modelos de aprendizaje colaborativo basado en el intercambio libre de técnicas y conocimientos, como hacia la generación de un modelo económico sostenible para los creadores y productores de objetos abiertos y para la propia plataforma.

El Recetario necesita de vuestra ayuda!! el por qué?

La plataforma El-Recetario.net ha sido seleccionada junto con cuatro proyectos más, Vangoyourself.com, Europeana Beacon, Archivo Contra la pared y Archivo de Estudios Campesinos para lanzar la campaña de microfinanciación el próximo 10 de Junio.

Podéis leer más sobre la resolución de la convocatoria aquí.

Estar atentxs!

Ahora empieza lo bueno!!