Fecha: 15 al 17 de Noviembre de 2013

Lugar: Jardí Botànic de la Universitat de Valencia.

En el marco de: REHOGAR 5

Organiza: Makea Tu Vida

Dirigido por: Cota-2.85 (Madrid)+ Lucía Delgado (Berlín, Alemania)

Materia Prima: paraguas y sombrillas.
Resultado: 10 criaturas.

Participantes: Maja Fiter, Jorge León, Lucía Delgado, Jacobo Jorgensen, Macarena, Paula, Francesco Intrieri, Mireia Juan, Alberto Flores.

El taller Hibridaciones. Criaturas del Botánico se enmarca en la quinta edición de exposición colectiva REHOGAR 5 que este 2013 lanza una batería de talleres participativos que trabajan entorno al Diseño y la Reutilización, proponiendo un espacio real de trabajo en el que conocer de primera mano a los creadores de algunas de la propuestas exhibidas en las 5 ediciones de REHOGAR.

Dirigido por Cota-2.85 (Madrid) y Lucía Delgado (Berlín, Alemania), el taller Hibridaciones. Criaturas del Botánico se celebró del 15 al 17 de Noviembre en el laboratorio creativo del Edificio de Investigadores del Jardí Botànic de la Universitat de València.

Taller Hibridaciones / REHOGAR 5

Un taller de costura armada en el que conocimos y nos convertimos en las criaturas que habitan y protegen el Botánico y que apenas se dejan ver… Confeccionamos historias, trajes y armaduras a partir de viejas estructuras de paraguas, sombrillas, ropa usada y restos de telas.

El Botánico, como ser viviente, está interconectado por una vasta red que impregna todo el entorno. Las vestimentas que se crearon tienen acceso directo a la red a través de unos dispositivos, que poseen la capacidad de despertar la conciencia de quien las viste y puede dar habilidades sobrehumanas.

Durante el taller se generaron todo tipo de criaturas, vestimentas, reciclando materiales, confeccionando de prendas, ensamblando armaduras, construyendo el imaginario de la red y qué tipo de habilidades nos serían necesarias.

El enunciado del taller empezaba “…en el año 2029, un líder del equipo de asalto Makea, es asignado para capturar a un Hacker y participar en una importante misión: impedir que ataquen a las criaturas del Botánico. Su equipo, Cota-2.85 y colectivo ARRE, dirigen su misión desde la cacharreria, para armar un cuerpo que mantenga a las criaturas a salvo. En la cacharrería, Cota-2.85 y colectivo ARRE dotan a sus tripulantes de herramientas, materiales de deshecho y técnicas de ensamblaje para improvisar unas armaduras que otorgen a las criaturas del botánico de poderes sobrehumanos. La construcción puede seguir o no una lógica, pero lo importante es despistar al Hacker.”

La exposición REHOGAR 5

Los prototipos del taller

Más talleres de REHOGAR 5