Fecha: 12 al 14 de Noviembre  de 2013

Lugar: Jardí Botànic de la Universitat de Valencia.

Organiza: Makea Tu Vida

En el marco de: REHOGAR 5

Dirigido por: Pepe Gimeno (Godella, Valencia)

Materia Prima: materiales procedentes del Banco de Materiales de la exposición REHOGAR 5 y del propio Jardí Botànic.
Resultado: 35 composiciones A2.

Participantes: Borja Bou García, Laia Martí Orengo, Jana Pérez Payá, Marc Vargas García, iguel Aliena, Xavier Bataller Castella, María Blasco Arnadis, Olimpia Cerdá Tarrasó, Pablo Bolinches Vidal, Arantxa Porter Esquivel, Cristina Bea Seligrat, Nestor Espinosa.

El taller Safari Residual se enmarca en la quinta edición de exposición colectiva REHOGAR 5 que este 2013 lanza una batería de talleres participativos que trabajan entorno al Diseño y la Reutilización, proponiendo un espacio real de trabajo en el que conocer de primera mano a los creadores de algunas de la propuestas exhibidas en las 5 ediciones de REHOGAR.

Dirigido por Pepe Gimeno (Godella, Valencia), el taller Safari Residual se celebró del 12 al 14 de Noviembre en invernadero de crecimiento del Jardí Botànic de la Universitat de València.

Taller Safari Residual / REHOGAR 5

Safari Residual fue una experiencia en la que se propuso dejar de lado las herramientas utilizadas habitualmente en la gráfica para encontrarse cara a cara con la esencia de la composición.

Para ello, Pepe Gimeno se apoyó en los principios básicos de la percepción y la composición. Se trabajó con los materiales recuperados y seleccionados del Banco de Materiales de Rehogar. Con ellos se buscaron enunciados plásticos que dotaran de interés visual las distintas propuestas que se desarrollaron a lo largo del taller.

Elegir, ordenar, categorizar, dar sentido al caos, en definitiva, fue la actividad central de este proyecto.

 

La exposición Rehogar 2014

Más talleres de REHOGAR 5