Fecha: 5 al 7 de Noviembre de 2013

Lugar: Jardí Botànic de la Universitat de Valencia.

En el marco de: REHOGAR 5

Organiza: Makea Tu Vida

Dirigido por: Maja Fiter (Cracovia, Polonia) + Franco Reyes (Córdoba, Argentina)

Materia Prima: Envases de plástico PET + papel de periódico.
Resultado: diferentes formas y objetos en plástico y papel.

Han participado: Esther Hijano, Jana Pérez, Francesca Fiorentino, Amelia Dolz, Lidón Artero.

El taller P+P Revolución se enmarca en la quinta edición de exposición colectiva REHOGAR 5 que este 2013 lanza una batería de talleres participativos que trabajan entorno al Diseño y la Reutilización, proponiendo un espacio real de trabajo en el que conocer de primera mano a los creadores de algunas de la propuestas exhibidas en las 5 ediciones de REHOGAR.

Dirigido por Maja Fiter (Cracovia, Polonia) y Franco Reyes (Córdoba, Argentina), el taller P+P Revolución se celebró del 5 al 7 de Noviembre en el laboratorio creativo del Edificio de Investigadores del Jardí Botànic de la Universitat de València.

Taller P+P Revolución / REHOGAR 5

Un taller eminentemente experimental, en el que se trabajaron e hibridaron técnicas de transformación del plástico y del papel. Fue la ocasión para aproximarse de otra forma a los procesos de reciclaje industrial, apropiándose de técnicas y procesos existentes, y adaptándolos a una producción casera.

La utilización de la pulpa del papel junto con moldes que se crearon a partir de envases plásticos PET, generaron una cantidad enorme de combinaciones que posibilitan crear y replicar casi cualquier tipología de objeto doméstico.

Se aplicaron diferentes técnicas de transformación de forma creativa, como el termoformado, la soldadura plástica, el pirograbado, el moldeado, el encofrado, que fueron el punto de partida para la creación de nuevos objetos a partir de las formas de revolución y la pulpa de papel.

La exposición REHOGAR 5

Más talleres de REHOGAR 5