Fecha: 1 al 3 de Noviembre de 2013

Lugar: Jardí Botànic de la Universitat de Valencia.

Organiza: Makea Tu Vida

En el marco de: REHOGAR 5

Dirigido por: Re.Colectivo (Cabranes, Asturias) + Proyecto áSILO (Alicante/Extremadura)

Materia Prima: Llantas de bicicletas + tejidos y cuerdas.
Resultado: 10 modelos de asientos.

Participantes: Ana Enguita, Isabel Ibor, Adrián Mañes, Jana Pérez, Marc Vargas, María Conesa, María Javaloyes, Paula Ferrando, Regina Jiménez, Jose Milara.

El taller Wool Tire: Net Rocking se enmarca en la quinta edición de exposición colectiva REHOGAR 5 que este 2013 lanza una batería de talleres participativos que trabajan entorno al Diseño y la Reutilización, proponiendo un espacio real de trabajo en el que conocer de primera mano a los creadores de algunas de la propuestas exhibidas en las 5 ediciones de REHOGAR.

Dirigido por los colectivos Re.Colectivo (Cabranes, Asturias) y Proyecto áSILO (Alicante/Extremadura), el taller Wool Tire: Net Rocking se celebró del 1 al 3 de Noviembre en el laboratorio creativo del Edificio de Investigadores del Jardí Botànic de la Universitat de València.

Taller Wool Tire: Net Rocking / RHOGAR 5

Un taller de diseño y acción urbana en el que se trabajó a partir de la estructura de llantas de bicicleta de la Tire Rocking y la fusión de técnicas textiles experimentales a partir de jerseys de lana.

Un taller donde potenciar la creatividad y fomentar la experimentación colaborativa a partir de la reutilización de elementos cotidianos y obsoletos, conformando un objeto y a la vez las formas de conectarse y entretejerse con los otros.

La Tire Rocking creció y se expandió, versionándose a sí misma, se combinó con otros materiales, intentando tejerse y conectarse con otros elementos, con la intención de sumar técnicas para multiplicar resultados, y aumentar así sus funciones con otros complementos. A partir de las versiones de la Tire Rocking se presentó la nueva colección de invierno, para salir a la calle más calentita (y gamberra) que nunca.

Cada participante conformó su propio asiento y a su vez las formas de conectarse-entretejerse a las del resto de participantes, añadiendo otras estructuras e hibridando usos que permiten amueblar el hogar-urbano, haciendo de la creatividad colectiva una herramienta transformadora.

La exposición REHOGAR 5

Los prototipos del taller

Más talleres de REHOGAR 5