Rehogar 2012 // Convocatoria Abierta

Por cuarto año Makea Tu Vida organiza la exposición colectiva REHOGAR coincidiendo con la semana de la Valencia Disseny Week con el objetivo de poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos.

La exposición propone un recorrido por una vivienda de en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar. REpensar nuestro HOGAR y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

REHOGAR es una exposición que cada año se reinventa a través de un proceso abierto de participación, que se inicia con esta convocatoria en la que invitamos a diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes, amateurs, etc. a que presenten sus propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat a partir de residuos. Con una selección de las propuestas y proyectos recibidos, se diseña y construye entre todos los participantes la casa que constituye la exposición.

Cómo:
Invitamos tod@s aquell@s interesad@s en los residuos a que presentéis vuestras propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat a partir de residuos para esta nueva edición de REHOGAR.

Cada participante o colectivo puede proponer uno o varios objetos. La finalidad es crear una casa , donde convivan objetos para jugar, para comer, para la higiene, para dormir, descansar, almacenar, distribuir, trabajar, pensar, compartir, … objetos que cubran necesidades básicas y también las “no tan básicas”. Sillas, sillones y butacas, columpios, hamacas, bancos, camas, literas, pufs, cojines, mesas y mesitas, cortinas y biombos, estanterías, cajoneras, alacena, huerto, macetas, huertos móviles, armarios, lavabos, duchas, vasos y jarrones, platos, cubiertos, alfombras, lámparas y flexos, etc… Y todo aquello que abarque vuestra imaginación.

Con las propuestas que lleguen, Makea Tu Vida seleccionará las piezas y los proyectos que mejor se acoplen con el espacio y se realizará el montaje de la muestra que permanecerá expuesta durante la semana de la Valencia Disseny Week.
Es imprescindible que las piezas o propuestas estén ya realizadas o se puedan construir in situ en un tiempo máximo de un día.

Cuándo:
La exposición permanecerá abierta al público coincidiendo con la Valencia Disseny Week que se celebra del 18 al 22 de Septiembre de 2012.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Se podrán presentar propuestas hasta el martes 4 de Septiembre de 2012.
Para ello será necesario rellenar el siguiente formulario de inscripción que se encuentra en la web de Makea Tu Vida  con los datos que se solicitan.
El formulario de inscripción enviado on-line, deberá llegar antes de las 23:59 horas (hora en España) del martes 4 de Septiembre de 2012.
Para dudas e información adicional, podéis contactar en rehogar@makeatuvida.net

FECHA DEL ANUNCIO SELECCIONADOS
Los objetos seleccionados se anunciarán el 7 de Septiembre. Los seleccionados deberán confirmar la participación antes del 11 de Septiembre.

FECHAS DE RECEPCIÓN DE PIEZAS
Los objetos a exponer deberán estar en Valencia entre el 14 y el 16 de Septiembre.
Makea Tu Vida no nos podemos responsabilizar de los gastos del transporte de las piezas, los gastos de envío de las propuestas seleccionadas correrán a cargo de cada un@. Miraremos de organizarnos por ciudades y ver el modo de economizar en transporte.  Lo que sí ofrecemos son nuestras ganas de  montar el pollo y pasarlo bien.

FECHAS DE MONTAJE

Del 16 al 18 de Septiembre. Os invitamos a venir y realizar el montaje colectivamente.

FECHAS DE LA EXPOSICIÓN
La exposición permanecerá abierta del 18 de Septiembre al 14 de Octubre de 2012. Coincidiendo con la VDW, se enmarcará dentro de la Ruta Centro.

Dónde:
La exposición tendrá lugar en la Sala Oberta de LA NAU Centre Cultural de la Universitat de València..

———————————————

Ediciones anteriores

Rehogar 2011

Rehogar 2010

Rehogar 2009

 

7 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

ADCV » Rehogar 2012
27 julio 2012 at 09:46

[…] cuarto año desde Makea Tu vida vuelven a proponernos Rehogar 2012, donde pretenden demostrar que otro mueble es […]

Rehogar 2012 _ Makeatuvida « Milagros a Lurdes
29 julio 2012 at 10:30

[…] coincidiendo con la semana de la Valencia Disseny Week organizan una exposición colectiva REHOGAR cuyo objetivo es poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia […]

DeiDigital » Rehogar 2012 , go to Valencia Disseny Week
7 agosto 2012 at 11:20

[…] Más info y PDF convocatoria. Entradas relacionadas :REHOGAR 2011. Convocatoria abierta. Los chicos de Makea tu vida, seponen las pilas nuevamente coincidiendo con la Valencia Disse …REhogar by Makea tu Vida Makea Tu Vida, asociación cultural para el fomento del reciclaje y de la reutilización creat …Valencia Design Week. VDW 2010 o nuestro vol2. La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), organiza por segundo año cons …By Blogsdna […]

Nombre RAQUEL
28 agosto 2012 at 07:48

Hola buenos días, me quiero presentar al concurso de makea y tengo una pregunta, como tengo que presentar las propuestas? No se si se pueden presentar fotos de los proyectos y en el caso en que sean elegidos presentarlos ya hechos.

Necesito saberlo cuanto antes para hacer algún panel de presentación. Mi correo es: rdisseny@hotmail.com

Muchas gracias y un saludo.

RAQUEL PLAZA TOLDRA
31 agosto 2012 at 11:09

Hola buenos dias, ayer nos inscribimos un amigo y yo al concurso y aun no hemos recibido a nuestro e-mail ninguna confirmación. ¿Tenemos que volver a hacerla?? Nuestro e-mail es: rdisseny@hotmail.com

Un saludo y gracias.

Rehogar 2012 « Forniture Mallorca
24 septiembre 2012 at 20:23

[…] Tot preparat per enviar la peça a l’exposició, ben aviat imatges de com queda el muntatge de REHOGAR 2012  . […]

El diseño en su máxima expresión | miscelanea de proyectos
4 julio 2013 at 09:09

[…] con vocación reciclable, le dio la entrada a un pequeño puesto de ideas en la Exposición Rehogar 2012, que este año se ha celebrado en el Centro Cultural La Nau de […]