Aquí SPOT está que no para! Talleres de reparación y transformación de bicis, de costura, de creación con bolsas de plástico, de construcción de mesas de cultivo…

Aunque desde principios de año se está trabajando en la creación y consolidación del grupo motor de la iniciativa que toma el testigo del proyecto S.P.O.T. (Servicio Público de Optimización de Trastos) que desarrollamos en Vic entre Junio y Septiembre del 2011, es con la primavera que Aquí SPOT ha empezado con una frenética actividad de talleres de reutilización y aprovechamiento de todo tipo de objetos.

Aquí SPOT es una entidad que cuenta con un grupo de unas 20 personas que participan de forma activa, tanto a título individual, como través de su participación en varias entidades y administraciones de la comarca de Osona (Barcelona). Esta heterogeneidad y el trabajo en red que implica es uno de los puntos fuertes del proyecto. Entre otros participan AVV La Calla, Centre d’Arts Contemporànies de Vic, EcoXarxa Osona, Bicia’t, KatakraK, Associació Tapís, Pla de barris de l’Ajuntament de Vic y Pla de Desenvolupament Comunitari del Remei, y como Makea Tu Vida apoyamos la iniciativa y vamos echando una mano en su desarrollo.

La idea es llegar a un equilibrio entre la existencia de un espacio fijo y las acciones itinerantes puntuales, combinando la implicacción continuada en el territorio y la recuperación de la calle como espacio de creación y lugar de encuentro.

En su web www.aquispot.cat ya se pueden ver las fotos y los videos de los primeros talleres. Os animamos a que le echéis un vistazo y, si estáis por la zona, os animéis a participar en el proyecto.

Sí, Aquí SPOT!