Convocatoria Abierta // REHOGAR 2011

Un año más nos proponemos volver a demostrar que otro mueble es posible, y es por ello que volvemos a convocaros para participar en REHOGAR, una exposición que quiere poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos.

La exposición propone un recorrido por una vivienda de en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar. REpensar nuestro HOGAR y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

CÓMO:
Invitamos tod@s aquell@s interesad@s en los residuos (diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes, manitas del bricolaje, etc) a que presentéis vuestras propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat a partir de residuos para esta nueva edición de REHOGAR.

Cada participante o colectivo puede proponer uno o varios objetos o accesorios. La finalidad es crear una casa con espacio exterior, donde convivan objetos para jugar, para comer, para la higiene, para dormir, descansar, almacenar, distribuir, trabajar, pensar, compartir, … objetos que cubran necesidades básicas y también las “no tan básicas”. Sillas, sillones y butacas, columpios, hamacas, bancos, camas, literas, pufs, cojines, mesas y mesitas, cortinas y biombos, estanterías, cajoneras, alacena, huerto, macetas, huertos móviles, armarios, lavabos, duchas, vasos y jarrones, platos, cubiertos, alfombras, lámparas y flexos, etc… Y todo aquello que abarque vuestra imaginación.

Con las propuestas que lleguen, Makea Tu Vida seleccionará las piezas y los proyectos que mejor se acoplen con el espacio y se realizará el montaje de la muestra que permanecerá expuesta durante la semana de la Valencia Disseny Week.
Es imprescindible que las piezas o propuestas estén ya realizadas o se puedan construir in situ en un tiempo máximo de un día.

CUÁNDO:
La exposición permanecerá abierta al público (al menos) coincidiendo con la Valencia Disseny Week que se celebra del 19 al 24 de Septiembre de 2011.

Fecha límite de presentación de propuestas: se podrán presentar propuestas hasta el martes 6 de Septiembre de 2011.

Para ello será necesario enviar un email a la dirección rehogar@makeatuvida.net con los siguientes datos incluidos:

  • datos personales de la persona o miembros del colectivo: nombre, apellidos, teléfono, web, email y breve memoria / trayectoria.
  • imágenes de la propuesta/s: en formato .jpg
  • descripción de la propuesta (nombre, dimensiones, materiales, cómo está hecho, etc).

Fecha del anuncio seleccionados: los objetos seleccionados se anunciarán el 9 de Septiembre. Los seleccionados deberán confirmar la participación antes del 11 de Septiembre.

Fechas de recepción de piezas: los objetos a exponer deberán estar en Valencia entre el 16 y el 18 de Septiembre.
Makea Tu Vida no nos podemos responsabilizar de los gastos del transporte de las piezas, los gastos de envío de las propuestas seleccionadas correrán a cargo de cada un@. Miraremos de organizarnos por ciudades y ver el modo de economizar en transporte.  Lo que sí ofrecemos son nuestras ganas de  montar el pollo y pasarlo bien.

Fechas de montaje: del 17 al 19 de Septiembre. Os invitamos a venir y realizar el montaje colectivamente.

Fechas de la exposición: La exposición permanecerá abierta a partir del 19 de Septiembre, durante los días de la VDW y alguno más. Confirmaremos fechas en cuanto estén.
Como el espacio expositivo se encuentra en el barrio de El Carme, recogido en la Ruta W de la VDW, la fiesta de presentación de la REHOGAR tendrá lugar el jueves 22 de Septiembre, para coordinarse con los demás eventos que tienen lugar en el barrio.

DÓNDE:
Falta por confirmar, pero en un principio el espacio es La Casa Verda, sede de Acció Ecologista-Agró, en la calle Portal de la Valldigna 15 (Valencia), en el edificio donde Mossen Lambert Palmart fundó la primera imprenta de España.

También podéis consultar la convocatoria de Rehogar 2009 y Rehogar 2010.

DESCARGAR PDF de la convocatoria.

5 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Nombre *Rodrigo
8 agosto 2011 at 21:27

que lastima que no hay para el transporte, si no nos animamos a mandar desde Uruguay! les mandamos un abrazo! y esperamos cruzarnos un dia! vamo y vamo con su propuesta! buenisima!

ADCV » Convocatoria abierta para Rehogar
1 septiembre 2011 at 08:17

[…] info aquí y en el PDF de la […]

lau
9 septiembre 2011 at 19:31

habeis colgado ya en algun lugar los proyectos seleccionados?

REHOGAR 2011 « amaiarincon
11 septiembre 2011 at 12:36

[…] encontrar más información aquí Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this […]

Valencia design week | lasiempreviva
15 septiembre 2011 at 07:54

[…] basados en el barrio de Velluters y podremos apreciar intervenciones in situ, y la exposición REHOGAR, una exposición colectiva que, por tercer año, pone de relieve el potencial del diseño para […]