Taller RqR / XarxaSAT

Fecha: 28 de Marzo al 1 de Abril de 2011

Lugar: Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València

Organiza: Arquitectura Se Mueve y la Xarxa

Dirigido por: Alberto Flores, Mireia Juan, Juanjo Ibáñez, Pablo Valls.

Objetivo: diseño y construcción del stand para la Xarxa d’Organitzacions de la Universidad Politécnica de Valencia

Participantes: Ana Banani, Carmen Little Big Penny, Nicolás Cop, Pablo Bizcochito, Lorena Perla del Turia, Irene Gemela, Cristina, Julia Chuls, Carmen La Mocos, Marco Intxausti, Joana Chica Seta, Paola La Vane, Ana La Tronki, Monica Monigote, Silvia Pucha, Mariola Pesariolo, Juan Carlos, Raquel Marchante, Angela y Marc -Itos.

Del 28 de Marzo al 1 de Abril estuvimos en el Taller RqR, en el que hemos estado trabajando en el diseño y construcción del stand para la Xarxa d’Organitzacions de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que utilizan las asociaciones y ONGs que la componen para sus campañas de comunicación y sensibilización. Como materia prima para el taller hemos contado con residuos y mobiliario en desuso de la propia universidad (como pizarras, perfiles de paneles separadores, mesas, archivadores, taburetes…) que hemos transformado en el XarxaSAT.

Durante el proceso hemos reflexionado sobre cómo transmitir mensajes de forma efectiva, cómo llamar la atención de las personas en un entorno saturado de información, sobre la ocupación del espacio y cómo éste condiciona la comunicación, sobre la permeabilidad, el efecto filtro y el «enigma del pórtico».

Finalmente el XarxaSAT es más que un stand. Es un artefacto móvil que, establecido en su localización, abre sus compuertas y despliega sus alas: el doble toldo que ofrece su sombra 360º a quien se acerca, el panel informativo y el expositor de folletos, la mesa hexagonal abatible, la pantalla multimedia, la conexión wifi, almacenajes varios y mucha superficie de pizarra para aplicaciones gráficas temporales, los cuatro taburetes periféricos y parásitos, y hasta un mini-sat para los espacios reducidos donde el XarxaSAT no puede aterrizar.

Han sido cinco días intensos, de compartir mucho, de mucho pensar y de un sprint final de construcción con fin de fiesta empanadilla!
Y ahora sólo queda que el XarxaSAT cumpla su función.

Os dejamos con una selección de fotos de lo que ha sido el proceso:

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Javi
8 abril 2011 en 10:01

Muy buen trabajo, chic@s!!