Un año más abrimos la Convocatoria a Proyectos para una nueva edición de la exposición colectiva REHOGAR – Diseño Abierto y Reutilización, que ya es la novena!

Para esta edición hacemos una llamada a aquellas personas, colectivos y comunidades activas que proponen otros modos de habitar, que crean su propio cotidiano organizándose, experimentando, compartiendo, modificando y optimizando el modo en el que hacen las cosas.

Para esta edición, hemos focalizado en la temática de ‘Procesos de Transformación’. Procesos de transformación que se hacen posible mediante técnicas de Reutilización y metodologías de Diseño Abierto, un diseño que crece y evoluciona porque puede ser mejorado por y con otras.

“Procesos de ensayo y error, sin miedo a equivocarse, a probar, a experimentar y a disfrutar, a no conformarse con lo que se encuentra en un lineal del centro comercial y dan el paso a construir su propia realidad!”

Más allá del objeto final, esta convocatoria hace especial hincapié en compartir los procesos de creación y fabricación de los objetos a exhibir. Abriendo los diseños, indicando los materiales utilizados y las instrucciones de montaje permitimos que otras comprendan y adapten nuestras propuestas, dando paso a nuevas versiones optimizadas.

Podréis presentar propuestas hasta las 23:59h del 15 de Julio de 2017, a traves de los diferentes formularios en www.rehogar.net

REHOGAR 9 tendrá lugar del 14 de Septiembre al 29 de Octubre de 2017 en EspaiZERO, un espacio de encuentro de Fabra i Coats, Fàbrica de Creació y Centre d’Art Contemporani de Barcelona Fabra i Coats, en Sant Andreu (Barcelona).

La edición de este año, presenta novedades, la convocatoria se amplia, a parte de poder presentar proyectos también se pueden presentar la modalidad de taller, pensada para aquellxs que les gusta la acción. Para esta edición hemos dado de alta un dominio www.rehogar.net, donde podréis encontrar información ampliada de todo lo que supone REHOGAR, y también donde se canalizarán todas las inscripciones, un sitio web multiidioma, donde podréis encontrar información detallada de las ediciones anteriores, conocer las más de 450 propuestas de los participantes que se han exhibido en todas las ediciones, tambíen los catálogos en versión digital de los diferentes rehogares, los vídeos de todas las ediciones… es una web en proceso, nunca mejor dicho, ya que poco a poco, iremos subiendo aquellos contenidos que se han ido generando durante estos nueve años de recorrido.

Os dejamos con el vídeo de la convocatoría de este año, que ha contado con un reparto de piezas de lujo, han participado el taburete de la serie Well Proven Chair de Van Haubel & James Shaw, el también taburete de la serie Can City de Studio Swine, el Infopoint PAH de Todo por la Praxis, y las ya clásicas mesas Señales y las lámparas Baciloconos de Makea Tu Vida. Este año hemos sumado al equipo a Natxo Medina para la concepción y realización del vídeo de la convo, que esperamos que sea de vuestro agrado y os anime a saturarnos el servidor de propuestas para este REHOGAR 9.