Fecha: del 15 al 31 de Octubre de 2015.

Lugar: Espai Autogestionat ‘Txema’, Barcelona.

Organiza:
Makea Tu Vida

Colabora:
BAM · BioArquitectura Mediterrània
Districte de Ciutat Vella · Ajuntament de Barcelona

Participa:
#femPlaça (Barcelona)
15 Muebles (Madrid)
Andrea Furlan (Buenos Aires, Argentina)
AnOtherShoe (Austria/Italia)
Arre (Valencia)
Blanca Callén (Barcelona)
Crearqció (Valencia)
De Armario en Armario (Valencia)
De Bigot Enrotllat (Valencia)
DIKA Estudio (Málaga)
En torno a la silla (Barcelona)
Erika Arias (Barcelona)
Federica Sala (Venecia, Italia)
Flou Flou DA (Valencia)
Gabriel Jiménez (Zaragoza)
GT GRRR · AA.CC
Guido Puccioni (Livorno, Italia)
Intrastructures (Bruselas, Bélgica)
LaFabrika detodalavida (Los Santos de Maimona, Badajoz)
Las Tres Sillas (Valencia)
Lidia Lorente (Barcelona)
Makea Tu Vida (Valencia/ Barcelona)
MakerConvent (Barcelona)
Mech.Build (Varsovia, Polonia)
Miquel Campoy (Capellades, Barcelona)
Miriam Sánchez (Barcelona)
O.B.N.I. (Barcelona)
radarq.net (Barcelona)
rE by Gastón Gil (Barcelona)
Re-cooperar (Barcelona)
Recikla2 (Granada)
Rosa Montesa (Valencia)
Sopa de Piedra (Mendavia, Navarra)
SystemDesignStudio (Barcelona)
Todo Por la Praxis (Madrid)

Proyectos exhibidos: 37 propuestas.

Agradecimientos:
Fabra i Coats – Centre d’Art Contemporani, Jardí Botànic de la Universitat de València, Toni Solanas, Òscar Ciuró, David Oliach, Eva Palaudàries, Alba Fernández, Raquel Pelta, Carla Boserman, Manuela Frudà, Mercè Moreno i Eliseu Arrufat.

Equipo Técnico:
Alberto Flores, Mireia Juan, Luís García, Ariadna Rubio.

Vídeos: Elliot Alcalde

En su séptima edición la exposición aterriza por primera vez en Barcelona. El Espai Txema BioBuil(L)t acoge del 15 al 31 de octubre de 2015 esta muestra que ya es todo un referente en terreno de la reutilización de los residuos como materia prima de nuevos objetos.

Esta edición de REHOGAR presta especial atención a las “Habilidades y Compromisos” de las personas, profesionales, comunidades y redes que activan procesos de transformación de su entorno, y posibilitan su reproducibilidad y adaptabilidad a otros contextos. Transformaciones que se hacen posible mediante técnicas de Reutilización y metodologías de Diseño Abierto, un diseño que crece y evoluciona porque puede ser mejorado por y con otras.

REHOGAR explora un amplio abanico de transformaciones a través de una selección de más de 30 propuestas con un ADN abierto y compartible, dando cuenta de los procesos, las prácticas y las herramientas que facilitan la transformación social de la vida cotidiana.

Además, REHOGAR es un espacio de reflexión donde compartir preguntas acerca de la relevancia y la posibilidad de evolucionar hacia este tipo de comportamientos y formas de hacer.

Como respuestas tentativas, REHOGAR despliega un contenido heterogéneo, un recorrido que pasa por prototipos de mobiliario e iluminación, procesos de activación espacios autogestionados, investigaciones académicas, estrategias de gestión compartida de recursos y plataformas colaborativas o repositorios que abren y comparten los aprendizajes. Esta colección de experiencias interdisciplinares quiere servir de mapa para explorar espacios, métodos, recursos y comunidades que traen consigo evidencias, razones, actitudes, políticas, prácticas, implicaciones y afectos que sostienen el desarrollo de proyectos de carácter colaborativo, open source, de responsabilidad social y medioambiental, optimización compartida de recursos y la apertura hacia formas y modelos experimentales.

Más allá de los posibles estilos de vida o target de consumo que puedan generar esta selección de propuestas queremos ahondar en esas otras formas de vida, que piensan haciendo y buscan una transformación del actual sistema productivo, los hábitos de consumo y por ende de la sociedad, de una manera lúdica y constructiva.

Esta exposición presenta un contenido heterogéneo, un recorrido que pasa por prototipos de mobiliario e iluminación, procesos de activación espacios autogestionados, investigaciones académicas, estrategias de gestión compartida de recursos y plataformas colaborativas o repositorios que abren y comparten los aprendizajes.



thomas_lommee_-_openstructures

P01 / OPEN STRUCTURES / Intrastructures

El proyecto OS (Open Structures), explora la posibilidad de un modelo de construcción modular donde todo el mundo diseña para todo el mundo partiendo de la base de una rejilla geométrica compartida.Con ello se inicia una especia de Meccano colaborativo al cual todo el mundo puede contribuir con partes, componentes y estructuras. / www.openstructures.net

· OS Grid – 60x60cm
· Toy Car – Thomas Lommée
· OS Car Clip – Maxime Loiseau, Marianne Cardon & Thomas Lommée



grrr

P02 / GRRR / Grupo de Trabajo GRRR de AA.CC.

GRRR · Gestión para la Reutilización y Redistribución de Recursoses una estrategia que permite y da soporte a la gestión y reuso de recursos materiales a través de la conexión entre oferta y demanda entre proyectos urbanos autogestionados y administraciones públicas e instituciones privadas. Conectando oferta y demanda, este tipo de estrategias favorecen la creación de economías alternativas, colaborativas y sociales, y empodera iniciativas autogestionadas. Este proyecto nace del fruto del trabajo en red de diferentes colectivos pertenecientes a la red internacional de Arquitecturas Colectivas.

· Panel del proyecto – A2



El-recetario.net

P03 / EL-RECETARIO.NET / Makea Tu Vida

El-Recetario.net es una plataforma colaborativa centrada en la investigación, experimentación y aprovechamiento de los residuos para la construcción de mobiliario y accesorios para el Hábitat, donde la comunidad de creadores comparten lo que hacen y cómo lo hacen, aprendiendo de ello y colaborando con otros./ www.el-recetario.net




I01 / OSPSD / Paco González, radarq.net

Proyecto de investigación y desarrollo de radarq centrado en el espacio público. Existe en el contexto europeo una asunción teórica, académica y cultural que los espacios públicos los hace cualquier persona en cualquier momento. Pero, la percepción compartida entre las personas es que siempre son hechos por expertos, profesionales, instituciones públicas, etc. Por lo tanto la pregunta y reto: ¿Podemos nosotros (las personas) diseñar y hacer espacios públicos?

· Panel del proyecto – A2




I02 / POLÍTICAS DE LA CHATARRA / Blanca Callén

Se quiere explorar iniciativas cotidianas innovadoras y conocimientos y prácticas creativas llevadas a cabo por la ciudadanía en la reducción, reutilización y reciclaje de hardware y otros RAEE (residuos de aparatos eléctricos o electrónicos). El objetivo final es proponer medidas políticas integrales frente al acelerado ciclo de consumo tecnológico y las problemáticas asociadas al alto índice de basura electrónica. Al mismo tiempo, queremos analizar el rol que juegan los ciudadanos “expertos” en la (re)definición de políticas “desde abajo” y también en la ampliación de las respuestas tecnológicas acerca de un tema tan controvertido como el de los efectos ecológicos de la sociedad de la información. / www.politicadechatarra.wordpress.com

· Esto no es basura: conflictos medioambientales y estrategias ciudadanas alrededor de la basura electrónica
· Basuraelectrónica: ese oscuro objeto de dese(ch)o e investigación
· La U en la Isla. Breve anatomía espacial de la chatarra




I03 / REPAIR IT YOURSELF / Eugenia Morpurgo

La reparación es una forma de reapropiación del control de nuestro mundo material, permitiéndonos entender cómo funcionan las cosas y proporcionando una herramienta clave con la que el consumidor pueda controlar sus residuos./

· Repair It Yourself




I04 / CIUDAD ESCUELA / 15Muebles

Ciudad Escuela es un proyecto de reamueblamiento – conceptual, político e infraestructural – de la ciudad contemporánea. Lo hace poniendo en práctica una pedagogía urbana en beta. Las ciudades han crecido en complejidad y las instituciones y herramientas de las que disponemos no son suficientes para acometer los problemas que plantean. Ciudadanos de todo el mundo se han lanzado a intervenir en la ciudad e inventar nuevas maneras de tomar parte en su construcción. Nos sumamos a ese impulso de creatividad ciudadana inspirándonos en los modos de hacer y valores de la cultura y software libre./ www.ciudad-escuela.org

· Panel del proyecto – A2
· Pedagogías urbanas en beta: la liberación de los aprendizajes de ciudad




I05 / EN TORNO A LA SILLA / En torno a la silla

En torno a la silla es un colectivo de autoconstrucción y diseño libre de productos de apoyo desde la filosofía de la diversidad funcional que se opone a distinguir entre cuerpos capaces y discapaces. Nos conformamos en el 2012 tras encontrarnos en la Comisión de Diversidad Funcional del 15M de Plaça Catalunya y desde entonces cacharreamos colaborativamente. Además desarrollamos encuentros de co- creación como la Primavera Chacharrera y el Cacharratón, a partir de los cuales se ha puesto en marcha la RedCacharrera./ www.entornoalasilla.wordpress.com

· Panel del proyecto – A2
· Re(H)usar desde la diversidad funcional
· Tutorial Montaje Rampa
· ¿Una vida fuera de catálogo? La transformación colaborativa del mercado de ayudas técnicas / Tomás Sánchez Criado
· La Guantera de Fernando & Julià
· Handiwheel de Xavi
· Pis-Pot de Victoria & Jes
· Cubiertos de Nùria & Silvia
· La mesi (mesa de quita y pon) de Marga & Alida
· Rampa portátil de Rai




I06 / ANARQUISMO CONCEPTUAL: FORMA, VACÍO Y CAMBIO / Gabriel Jiménez Andreu

«Anarquismo Conceptual», es una práctica que ejercen las personas frente a los bienes de consumo. En ella, una necesidad puntal se soluciona utilizando un objeto para un fin distinto del que fue diseñado. Estas relecturas de los objetos invitan a pensar que la realidad construida por el diseño no es algo estático. Mientras la gente sigue consumiendo infinidad de objetos, los «Anarquismos Conceptuales» nos acompañan en el día a día.

· Memoria
· Anexo




E01 / LA FÁBRIKA DETODALAVIDA / LaFábrika detodalavida

El equipo de LFdTV ha rehabilitado, mediante autoconstrucción y amor, dos naves de la antigua cementera situada en la localidad de Los Santos de Maimona, Badajoz (8.245 habitantes) abandonada desde hace más de 40 años. Durante el proceso de rehabilitación (2010-2015) han colaborado varios colectivos pertenecientes a la red Arquitecturas Colectivas, familiares, amigos y profesionales. Con la firma de un convenio de cesión de uso con el Ayuntamiento local, se ha transformado un espacio industrial, abocado al olvido, en un lugar socialmente rentable y económicamente responsable. / www.lafabrikadetodalavida.org

· Panel del proyecto – A2
· Fanzine lfdtv – nº0
· Documental · LaFábrika detodalavida. El Inicio
· LaFábrika detodalavida en REHOGAR 2015




E02 / VAPORIZADOR DE ACETONA / MakerConvent

Este aparato para evaporar acetona nos ayudará a quitar las marcas de las capas impresas que provocan las impresoras 3D y conseguiremos que la pieza quede lisa y brillante. Para su construcción reutilizamos la estructura básica de un mini PC. /

· Instructables: Vaporizador de acetona




O01 / LA RAYITO / Makea Tu Vida

La Rayito es un bicigenerador capaz de producir aproximádamente 60W si mantenemos un ritmo de pedaleo moderado y constante. Una vez regulada, la electricidad que se genera con nuestro pedaleo la utilizamos para alimentar directamente 9 lámparas LED realizadas con llantas de bicicleta y otras lámparas más de la exposición.

· El-Recetario.net: La Rayito




O02 / ANOTHERSHOE / Eugenia Morpurgo & Sophia Guggenberger

AnOtherShoe es un nuevo modelo de producción de zapatos basado en el conocimiento compartido y la producción local a pequeña escala y fabricación digital a demanda. Se utiliza una cortadora láser para crear todos los componentes de los zapatos. El proceso de montaje de AnOtherShoe es reversible y hecho a mano, eliminando la necesidad de coser o pegar. Esto significa que el consumidor es capaz de montar no sólo su par de zapatos, sino también reparar-lo cuando sea necesario. / www.anothershoe.tumblr.com




O03 / BUBBLES / System Design Studio

Mueble organizador hecho a partir del reciclaje de tubos cartón y madera encontrada. Los tubos de cartón están cortados en secciones iguales y están encajados unos sobre otros formando el cuerpo del mueble. Cada tubo forma un compartimiento con una tapa de madera para guardar cosas.

· Receta de Bubbles
· Receta de Bubbles




O04 / CAPAZO / Rosa Montesa, Reciclado Creativo

Con tres garrafas de plástico se puede conseguir hacer un complemento de moda como este capazo. Una ejecución sencilla, con herramientas básicas y un resultado llamativo.

· Receta de Capazo
· Vídeo del Capazo




O05 / PALLY / Flou Flou D.A.

Las Pallys son unas mesas auxialiares realizadas a partir de pallets recuperados de la calle y caracterizadas para la ocasión. Para el sistema constructivo nos hemos basado en el Autoprogettazione de Enzo Mari, mítico manual DIY para la fabricación de mobiliario en madera. Estas Pallys son muy polivalentes y se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades y situaciones.

· Receta de Pally




O06 / rE / Gastón Gil

Estas sillas fueron recolectadas de la calle. Por su morfología, decidí restaurar y ampliar su funcionalidad como objeto contenedor. Para ello utilicé mayoritariamente madera de pallets y maderas sobrantes. En conjunto cumplen su primordial función de asiento dado la rigidez del material y apropiándome del fundamento conceptual de la “silla roja y azul” de Rietveld, quien pretendía que pudieras reposar pero no dormirte en ella y relacionado a la ocupación Alemana en Polonia.

· Vídeo de rE




O07 / TETRAEDRA / Federica Sala

Lámpara modular de pared que combina lo cotidiano con las nuevas tecnologías. Se basa en la reinterpretación de un objeto común, la percha de madera, creando un objeto diferente. La lámpara se compone de módulos triangulares. Cada modulo está formado por 3 perchas y está revestido con papel de color. Para la unión de las perchas se utiliza una pieza diseñada expresamente para ello e impresa con impresora 3D.

· Receta de Tetraedra
· Vídeo de Tetraedra




O08 / ELEFANTIPECISTA / Spinatrash

Elefantipecista es parte de una colección de lámparas con forma de animal, realizadas con los tubos del agua utilizados por los fontaneros. El hecho de que los cuerpos de los animales sean de metal, quiere enfatizar un deseo de fuerza y invencibilidad hacia los cazadores.

· Receta de Elefantipecista




O09 / PROYECTO BOLSA / Andrea Furlan

Bolsas plásticas, combinadas con otros materiales de residuos, sin utilizar herramientas eléctricas, se transforman en “joyas”, como es el caso de éste COLLAR BOLSA. Comienza con la recolección de bolsas las cuales, mediante un proceso de investigación, experimentación y transformación se convierten en piezas artísticas móviles, que pasan a formar parte de nosotros.

· Receta de Collar
· Vídeo Proyecto Bolsa




O10 / EL CAJÓN DEL TIEMPO / Las Tres Sillas

Cuentan que había un viejo cajón que había pasado toda su vida guardando los secretos de su dueña en una mesita de noche. Con el paso de las décadas la madera de la mesita estaba tan deteriorada que ya no se podía recuperar, todo señalaba a que aunque él estaba en buenas condiciones terminaría desahuciado, pero ocurrió todo lo contrario, y es que lo que no podía imaginar, es que un “simple” cajón podría transformase en una mesita repleta de color.

· Receta de El Cajón del Tiempo
· Vídeo El Cajón del Tiempo




O11 / MI-ZEEN / Miquel Campoy

Lámpara de luz ambiente, relajante y positiva hecha a partir de madera maciza de arce. Se necesitan ciento sesenta y dos listones. El filtro interior es un cubo de pergamino independiente extraíble. Acabado en mate natural y la luz, blanca y cálida la proporciona un led.

· Receta de Mi-Zeen




O11 / ECLIPSE DE LUNA / Recikla2

Una lámpara que al iluminarse en una zona oscura, parece un eclipse de luna, da una
luz tranquilizante y tenue. Esta hecha con un plato fracturado de una batería, al ser metálico
le coloque un interruptor de tacto y al tocarla se enciende-apaga.

· Receta de Eclipse de Luna




O12 / MESA SALTO / Arre

Las mesas “salto” han sido construidas con maderas recuperadas encontradas en la calle y en contenedores de obra, cepilladas y tratadas para que recuperen su carácter.

· Receta de Mesa Salto
· Vídeo Mesa Salto




O13 / MOBYLETTE / De Bigot Enrotllat

Mobylette es una lámpara es fruto de la unión de la pieza delantera de una vieja mobylette en desuso y un perfil de madera. Su estética se asemeja a un trofeo de caza.

· Receta de Mobylette




O14 / PALLET PROJECT / DIKA estudio

Decidimos equipar una terraza utilizando solo cosas hechas con palets para ello diseñamos los siguientes elementos: banco-jardinera, jardinera perimetral y mesa baja móvil. Todas estas cosas hechas con palets comparten la misma filosofía y la misma línea, en todas se muestra la geometría propia de los palets.

· Receta de Pallet Project
· Vídeo de Pallet Project




O15 / CARIBEA / Erika Arias

El proyecto Caribea consiste en una estantería hecha a partir de hojas de libros, a las cuales
se les da un tratamiento para que obtengan resistencia.

· Receta de Caribea
· Vídeo de Caribea




O16 / TRAP / Lidia Lorente

Trap aporta distintos usos: reposapiés, mesilla auxiliar, caja de almacenaje y asiento. La caja es un palet que se encontraba en desuso y que consta de una tapa cubierta con una funda hecha con la técnica de trapillo a partir de camisetas en desuso.

· Receta de Trap
· Vídeo Trap




O17 / LEAVES / Miriam Sánchez

El proyecto LEAVES propone una línea de joyería hecha a partir de poli piel reciclado. Con el fin de crear un método serializado que permita aprovechar al máximo el material, se han diseñado unos módulos en dos tamaños para troquelar, lo que reduce coste y tiempo de montaje.

· Receta de Leaves
· Vídeo Leaves




D01 / REFUGIO DOMO / Sopa de Piedra

Un aula de interiorización, en una Escuela Infantil, creada a partir de tetrabriks reutilizados rellenos de arena, cubierto de adobe y acabado en cal, con la técnica de falsa cúpula.

· Panel del proyecto – A2
· Vídeo construcción Refugio DOMO




D02 / DESBOCATS… / Crearqció

DESBOCATS consistió en el diseño de un proceso destinado a construir un monumento fallero, capaz de ocupar y transformar el espacio público de una manera activa. A lo largo del año se realizaron talleres participativos que sirvieron para concebir, diseñar y materializar el monumento.

· Panel del proyecto – A2
· Receta de Gronxador I
· Receta de Gronxador II
· Vídeo Proceso




D03 / DE ARMARIO A ARMARIO / Mariola Marcet

De armario a armario es un intercambio de ropa que reinventa el trueque de prendas de vestir, al más puro estilo boutique, en un ambiente desenfadado, rodeado de música, cupcakes y copas de vino. Encontrar un segundo hogar a esas prendas en desuso. El intercambio se va realizando periódicamente cada 3-4 meses en diferentes lugares de Valencia. /www.dearmarioaarmario.com

· Vídeo De Armario A Armario




D04 / HUERTO VERTICAL URBANO / Re_cooperar

El proyecto se originó por el interés y la necesidad de un grupo de personas en tener más contacto y conciencia de los vegetales que se comen en casa. Aesco, una o.n.g. que trabaja para la cohesión y la reinserción social y laboral, nos propuso hacer un curso dentro de su proyecto “sembrar y cosechar juntos en poblenou”. Los cursos de huerto urbano con materiales reutilizados nos lo tomamos con otra experiencia más en la cual a partir de un proceso participativo con vecinos y usuarios del barrio.

· Panel del proyecto – A2




D05 / #FEMPLAÇA / #femPlaça

Fem Plaça es un colectivo de vecin@s de Ciutat Vella de Barcelona y acciones lúdico-reivindicativas de recuperación práctica del espacio público, casi siempre dentro del distrito. Nace a principios de 2014 como consecuencia de la campaña contra el Pla d’abUsos de Ciutat Vella y de la lucha contra la nueva ordenanza de terrazas.

· Panel del proyecto – A2




D06 / INFOPOINT STOP DESHAUCIOS / Todo Por La Praxis

El encuentro entre vecinos en el espacio público
es una de las actividades más primordiales en las sociedades urbanas, y una de las actualmente más obstaculizadas. En los últimos meses, en Madrid hemos vivido una nueva estación de asambleas de barrio, de debates entre ciudadanos que han tomado los espacios públicos de la ciudad generando nuevas comunidades y nuevas relaciones en los barrios. Se ha desarrollado el tema generando un info-point que favorezca su práctica de ocupación de la calle.

· Panel del proyecto – A2
· Receta de Infopoint
· Manual Infopoint
· Vídeo Banco Guerrilla-Stop Desahucios




D07 / O.B.N.I. / Idensitat + Recreant Cruïlles + Makea Tu Vida

La Unitat Mòbil OBNI (Ocupación Barrial No Invasiva), es un dispositivo móvil que se construyó en 2012 pensado para la apropiación creativa y reivindicación de uso del espacio público por parte de organizaciones vecinales, posibilitando
la visibilización de los procesos de organización ciudadana, el desarrollo de acciones en el espacio público y el impulso de relaciones entre entidades.

· Receta Unitat Mòbil / O.B.N.I.
· Manual O.B.N.I.
· Vídeo construcción O.B.N.I.
· iD Barri BCN Dispositivos IN/OUT
· Unitat Mòbil / O.B.N.I.




D09 / HUERTO REIVINDICATIVO / Mech.Build

El huerto móvil modular ha sido construido con participación comunitaria durante la residencia artística realizada en Espai Germanetes. La instalación permite apropiarse de un espacio de la ciudad de forma rápida y silenciosa y cambiar de lugar si es necesario. La intención de estos módulos es reivindicar el espacio verde.

· Panel del proyecto – A2
· Receta Huertos Reivindicativo
· Vídeo Huerto Reivindicativo

La exposición va acompañada por una serie de actividades que tienen por objetivo explorar el marco teórico de esta edición, conocer de primera mano algunas de las propuestas expuestas, y generar espacios de remezcla y diversión que favorezcan la generación de redes de colaboración.





28 Oct. 2015 / ESPACIOS DE TRANSFORMACIÓN

18.00 – 19.15h. Presentaciones
· Makerconvent / Òscar Ciuró
· LaFábrika Detodalavida/ Siro Santos
· Ciudad Escuela / Adolfo Estalella
· Sopa de Piedra / Manu Díez

19.30 – 20.00h. Conferencia
Raquel Pelta Resano

20.00 – 21.00h.
La Remezcla





29 Oct. 2015 / COMUNIDADES RESILIENTES

18.00 – 19.15h. Presentaciones
· Re-cooperar / Jaime Galán
· Fem Plaça / Lucia Vecchi
· En torno a la silla / Rai Vilatovà i Nuria Gómez
· Open Source Public Space Devices / Paco González, radarq.net

19.30 – 20.00h. Presentaciones
Arquitectes de Capçalera / Ibon Bilbao y Josep Bohigas

20.00 – 21.00h.
La Remezcla





30 Oct. 2015 / PROTOTIPADOS AD-HOC

18.00 – 19.15h. Presentaciones
· rE / Gastón Gil
· Federica Sala
· arre / Jacobo Jörgensen y Paula Estevan
· System Design Studio / Helbert Suarez
· Crearqció
· De Armario a Armario / Mariola Marcet

19.30 – 20.00h. – Conferencia
Curro Claret y Arrels Fundació

20.00 – 21.00h.
La Remezcla





31 Oct. 2015 / FIESTA ABIERTA

17.00 – 21.00h.
DE ARMARIO A ARMARIO – Intercambio de ropa

19.00h. – … FIESTA ABIERTA
desde la tarde hasta la medianoche estaremos celebrando el cierre de REHOGAR 7 y la apertura de otras cosas…
Contaremos con la participación de los provocadores visuales y sonoros Dani Miracle, djMandingo, DemonioLimón, lamatrois de Go Finger… la logística a cargo de telenoika, mil gracias!

Espai Txema BioBui(L)t · Carrer Montalegre 4, Barcelona (junto a Pl. dels Àngels, frente al MACBA).
BioBui(L)t es un espacio gestionado por la asociación BioArquitectura Mediterrània (BAM), destinado al trabajo, formación, divulgación y experiencia de buenas prácticas de autogestión del espacio público, que pretende impulsar el uso de materiales saludables y naturales, la innovación y la creatividad aplicadas a procesos y a productos.

Horario Apertura:
lunes a viernes: de 16:30h. a 20:30h.
sábados y domingos: de 12:00h. a 20:30h.

Catálogo REHOGAR 7

Los vídeos de la convocatoria


Todas las ediciones de REHOGAR